Pages

dimanche, juillet 09, 2017

¿qué pasó con el clima?

Ya nadie se sorprende de que cada día haya un episodio climático excesivo: o canícula o inundación, o sequía. Tal vez nos adaptemos a estos transtorno. O tal vez no, y en ese caso, solo queda emigrar, abandonar la tierra en la cual vivimos. No hay planeta B, eso es una evidencia, por lo que solo nos queda cuidar el que tenemos.

día a día constato que las relaciones han adelgazado en lenguaje, que no hay lenguaje, que nos conformamos cada vez más con poca cosa, repetimos, sin razonar, sin imaginar otras cosas. Me pregunto si las redes sociales no terminan siendo una forma de dictadura. El Twitter no permite sino la síntesis de la idea, su detritus.
mujer detritus
homo detritus.
no se puede pensar en cinco líneas.
es imposible.
terminaré escribiendo siempre así, por estrofas. La falta de aliento de la frase es la falta de aliento de la experencia, tan pobre, tan desnuda.

la ennfermedad muchas veces es ajena a la persona que la padece. puede que bloquee todas las redes del pensamiento y solo permita reacciones básicas, no lo sé. Ver a una persona grave que no asume su enfermedad, me hace pensar que nunca estaremos preparadas para lo esencial: asumir la vida como una travesía que encalla en una playa donde nos quedaremos para siempre.

¿por qué hemos desertado en la experiencia? ¿qué nos ha hecho aceptar una vida tan pobre, tan falta de épica? Sin embargo, el mundo no es homogñenio, hay otros espacios donde la vida tiene otros colores, o tiene colores.

cuanod transito por una autopista francesa me digo: toda esta belleza que ni siquiera se puede contemplar. he pensado en escribir sobre el gusto por el detalle de Francia..

busquemos los refugios hablados...
esa es mi consigna.

Aucun commentaire: