Pages

lundi, avril 28, 2014

Estados inmateriales

Regreso a Caracas en un vuelo de madrugada desde el D.F... He ido pensando muchas cosas, pero el FB ha ido devorando por fragmentos las cosas que se me acumulaban en la cabeza. Ese es el problema, que un dispositivo recupere siempre el "detritus", lo que queda de las sensaciones, los pensamientos, impresiones...

Tengo mis Paintings, como diría Rimbaud, solo que cada uno encierra múltiples significados.

De regreso siento que es más fácil recorrer la experiencia cuando no está tan llena de acontecimientos, que hay algo de experiencia desnuda necesaria par poder observar. Observar sin ruido, en el silencio. Cuando entro en mi casa, siento que es un privilegio, que nazco de nuevo, tengo Mis espacios, puedo hace rol que quiera con las palabras. Es todo un goce, una alegría. Y vuelvo a pensar lo mismo (quizás cerca de los Pirineos, en el suroeste de Francia, haya sentido algo semejante): que mi experiencia se completa con la presencia de los demás, en realidad es a través de otras personas que cada cosa se construye. La soledad es el espacio y el cuerpo son ellos y ellas.

No me suena abstracto es tan concreto como lo que siento ahora mismo, algo sólido, extenso.

Tenía mas ideas pero el calor no me deja pensar mucho. Pausa. Regreso a este espacio más tarde.

Aucun commentaire: