Pages

jeudi, février 14, 2013

Todo está en contra de escribir

Haez cambiado nuestro empleo del tiempo. De pronto, tenemos muy poco tiempo para escribir. Las cosas se multiplican ad infinitum, los pliegues de la realidad parecen multiplicarse, las voces nos llegan de todas partes. Estoy en Lima, pero sigo en Venezuela y no me desprendo de Francia, ni de España, menos de México. Mi lugar es "un no lugar", como dice Marc Augé. Trato de insistir en mantener mi ritmo, me aferro a una frase de Marc Augé: magistral. Pero sé que no es suficiente. No encuentro el tiempo que tenía antes. Demasiados dispositivos, de uno solo, la computadora, he pasado a tres!!

Cambiará nuestra manera de conocer, será más elíptica, más total, seremos seres nuevos con otras formas de hablar y pensar.

Nuestra manera de conocer ha cambiado. No hay totalidades, hay fragmentos.
Estamos constantemente fragmentadoas...

más soloas.

cada vez es más intensa la sensación de la soledad de los demás en mí, mi espejo interior refleja esas soledades con más intensidad...

Necesitaba escribir esto para liberarme. Tal vez estemos más seguroas de que la verdadera libertad no existe (ese infierno de la elección) y estamos más cerca a aceptar nuestras prisiones, con docilidad, con resignación...

Pienso: el gesto de escribir es un gesto de resistencia, es la vida...

intento no inquietarme...
pero siento golpes de tambor, golpes de guerra, el tiempo se acaba y se trata del "empleo del tiempo", del lenguaje cada vez más pragmático y efímero. La literatura no es una diversión, es una conversión...




Aucun commentaire: