Pages

mercredi, janvier 18, 2012

La indulgencia

La indulgencia tiene que ver con una identificación con el sujeto que la inspira. En ese sentido, mi post anterior significa que de alguna manera mi identificación ha sido siempre inmediata. ahora sucede que siento que esa indulgencia me hace saltar espacios, disimular cosas que no deseo ver o nombrar. esa indulgencia se me hace falsa, es solo una forma de no aceptar ciertas cosas. no quiero empalagarme con mis frases, porque me empalago con la de los demás... es una exigencia de coherencia, de honestidad y valentía intelectual. ¿cuántas veces he leído cosas terriblemente pretenciosas y fofas, y cuántas veces no he dicho nada? Es que me ponía inmediatamente en el lugar de la otra persona y no lograba despegarme. sigo pensando que todo trabajo merece respeto, pero la ingenuidad disimula mucha veces la vanidad. y es a eso a lo que me refiero cuando pienso que no debo participar de una fiesta que no es mía, que no son mis aguas. cada vez entiendo más a ciertos escritore@as que deciden apartarse. quizás apartarse no significa callar, pero saber cuándo hablar... voila, suficiente carga por hoy...


Aucun commentaire: