Pages

samedi, décembre 10, 2011

Menos ficción, más realidad

hey, hey, el formato ha cambiado y no me había enterado. Pocas entradas, pocas entradas en el interior para dejarse ir, por qué? No lo sé, es un "estado". Tal vez sea el silencio que rodea a los post, y un cierto pudor, o conciencia de no querer hablar sola. He estado pensando que para vivir en el extranjero hay que ser muy fuertes, que no todas las personas pueden y deben hacerlo. Hay un desarraigo inmediato y una invisibilidad que es evidente. Una vez Octavio Paz escribió que si escribió tanto en París, era para demostrarse que existía. No sé si hago lo mismo, pero en el hecho de escribir, hay una búsqueda de compañía, estoy menos sola cuando escribo. Hay personas que se bastan a sí mismas, que son austeras, otras que son tumultuosas y dependientes. Termino de releer el prefacio de Freud a Los hermanos Karamasov, no sé si Dostoieski  fue un neurótico, un moralista o un demente, solo sé que escribió varios libros que son esenciales. No pudo ser un apóstol del bien, fue solo un hombre. Freud lo analiza y trata de hacer un diagnóstico, pero eso no cambia nada a la lectura de sus libros...

ayer revisaba fotos, escuchaba canciones, releía tarjetas, cartas, y todo eso me parecía lejos, casi como si no fuese yo. inmediatamente corrí a escribir un fragmento...

tengo miedo de no reconocerme, de olvidarme de quién soy...
tal vez sea eso.
o

tratar de mantenerse unida, evitar la neurosis del desarraigo....

me he dado cuenta de que ahora ya casi no es necesario comprar libros, los esenciales, están disponibles por Internet. Pronto ya no habrá más librerías, y veremos menos gente....




Aucun commentaire: