Pages

mardi, juin 21, 2011

El hilo conductor

me doy cuenta de que cuando se mantiene el hilo de un proyecto en tensión, no se pueden hacer muchas cosas a la vez. No puedo, cuando escribo concentrada, escribir tanto en mi blog porque concentra mucha energía y me quita la concentración. Hay muchas lecturas, páginas que se van llenando, sensaciones que hay que seguir para que no desaparezcan, una forma de caminar en el laberinto para organizar algo coherente, algo que pueda ser entendido, y compartido por los demás. Lo que escribo, de alguna manera no me pertenece a mí sino a los otroas, sino, no lo haría. Es porque intuyo la lectura que escribo. Muchas personas dicen que escriben para sí mismas, pero yo no puedo evitar pensar en un tríptico que se completa cuando el lector, o la lectora, abre el libro.

Estoy leyendo mucho y de forma concentrada, cuando llega el momento, siento que tengo que dar mi versión de las cosas, que no puedo salir tanto aunque la calle me llame, que debo resistir. Y hay algo que me sorprende en mi estadía en Francia, y es que siempre puedo concentrarme más aquí. Quizás sea la distancia con las cosas pasadas, a lo mejor, una calma sostenida, pese a los ruidos de la ciudad. Es que de alguna forma me son ajenos, no corresponden a una vivencia, son resonancias y me aislan. Y qué más, que nos é, que tengo ganas de empezar a escribir... ya!

Aucun commentaire: