Pages

jeudi, février 24, 2011

Diferencias...

¿Cuál es la diferencia entre escribir en un blog y en el FB? Creo que son cosas muy distintas, el blog es un soporte que me ayuda a pensar y a organizar. El FB tiene una inmediatez que no me satisface del todo. Tiene ese lado fetiche y exhibicionista que resulta un poco intimidante. Al menos, para mí, que busca soledad y sosiego. Sin embargo entiendo perfectamente que sea un instrumento de valor para comunicar, para protestar y para transformar. Lo que ha pasado en Medio Oriente es una prueba. sí. Ahora hablaba con mi madre y me contaba que no había visto a su cirujano en las citas a las que yo ya no la he podido acompañar. Extraña manera de cuidar de sus pacientes, lo que muestra una diferencia entre un cuerpo médico y uno técnico. Es como su la medicina fuese una industria de consumo y de marketing que se ocupa de la salud como de cualquier otra materia. Estamos hablando de un cuerpo que no es una máquina sino algo sensible. Y hay una ética, una implicación moral de un médico cuando se ocupa de una paciente, o ya no sé en qué mundo vivo, merde, merde.... Excelentes técnicos pero malos médicos. La cura es también el seguimiento.

Y bueno, con mi carcasse no muy rápida, por razones de cambio de altura, etc... me voy a caminar por la Candelaria. Me gusta este centro de Bogotá, entre el barroco italiano (mucho ladrillo rojo) y el español, calles con balcones, balaustradas de madera oscura, patios... realmente agradable... me siento en una banca, leo, escribo, miro un poco los interiores, los laureles tupidos que estallan de flores y me pongo a soñar...

Aucun commentaire: