Pages

jeudi, décembre 02, 2010

Huamanga

No tengo el tiempo que desearía para poder esrcibir y describir lo que veo y vivo. Venir a Huamanga, en Ayacucho, es importante, redescubro una parte de mi país, sus pueblos, sus calles estrechas, sus techos irregulares, sus balcones aéreos, sus mujeres con pollera (vi a una mujer vendiendo leche fresca en un "porongo", comí "puka picante", plato andino a base se papá con ají y beterraga... etc) y sombrero, el cielo de Huamanga, el silencio de la sierra, su cielo, adorable....

Somos varios escritores, y soy la única mujer, son encuentros, conversaciones, encuentros realmente y lo celebro, me siento en armonía.

Hubiese sido encantador que asistan más escritore(a)s, para compartir el entusiasmo de estudiantes y lugareños que llenan las salas....

4 commentaires:

ricardo rios a dit…

hola amiga, quiza ud no me recuerde, la entreviste para un medio local, tambien escribo me gustaria que revise mi blog, como sabe aca estamos un poco alejados de lo que sucede afuera aunque ahora el internet es una gran ayuda, en todo caso dejeme ofrecerle mi amistad, sinceramente ricardo rios.

vargasluna a dit…

Me alegra mucho que hayas estado en Huamanga. Imagino que encontraste alguna que otra mirada nueva, alguna esperanza. Me alegramuchísimo, espero que poco a poco nos demos cuenta de que el Perú, sobre todo el Perú cultural existe más allá de Lima, abramos los ojos y abramos librerías, bibliotecas, centros culturales, galerías, etc.

Patricia De Souza a dit…

Gracias, sí si m acuerdo muy bien.... revisaré el blog que, supongo, hay que buscar por el nombre...

Patricia De Souza a dit…

Sí, miradas nuevas por ejemplo, la mía, que no había visto un lugar así, de esta manera, y también espero que esto sea una partícula elemental que generará movimiento....