Pages

vendredi, décembre 10, 2010

El invierno en Nueva York

Anoche recorría las calles del centro de Nueva York, con un frío glacial y cortante, primero en auto con Fernando, luego a pie, para ir a ver a Néstor Braunstein, en la zona de Manhathan, hablar con él, mientras miraba el cielo de NY, la media luna, los edificios, una calle que se extiende a lo lejos... Y el frío, el frío, nos obligó a refugiernos en un café, a regresar a casa, agripada y con tos.  Por ahora no salgo al frío, pero tengo una presentación mañana y quisiera ir a ver la feria esta noche, además de ver a algunas amigas....

curioso, ahora que mi padre salió bien de su operación. siento recogimiento, intimidad... En el tumulto neoyorkino, mi estado es íntimo. Tal vez me lo permite el hecho de que NY es una plataforma mundial y todo el mundo vive a su ritmo aquí, bueno, digamos que relativamente a su ritmo, porque siempre hay esa aceleración anglosajona, made in usa, una cultura que se ha fundado, y que se sigue inspirando de una idea de autosuficiencia y perfomance económica, que no va mucho con la época: de lleno en una crisis de civilización y en crisis de individuos, de paradigmas etc... en ese sentido, norteamérica parece un país autista, al margen del mundo....
ayer buscaba diarios extranjeros, imposible encontrar un solo ejemplar... me dicen que en la universidad de Columbia...

tiempo de prepararse para afronmtar el frío...

Aucun commentaire: