Pages

vendredi, octobre 15, 2010

Vladimir Maiakovski es Tristán ahora...

He tomado esta foto del blog de Pierre Assouline (que no creo que se moleste), para comentar su texto de hoy sobre una reciente biografía sobre Vladimir Maiaikovski (para más precisión leer su blog que está en la barra de la derecha), cierto, yo no conocía esta hermosa imagen pero la recupero para mi galería de imágenes. Assouline habla de estos libros objetos que tienen fotos, dibujos, imágenes en general.... Sebald ha sido uno de los primeros en usar esa iconografía unida al texto, y yo quise hacer como dice él, de un trabajo distinto con la imagen, quería explorar ese autismo de su inamovilidad, su mudez, su a-significación. En una época en que la imagen nos domina y nos invade, la fotografía es todavía el arte del silencio, de la reflexión, de un pasado, de una desaparición. Y creo que Tristán (que ya saldrá pronto...) es eso, hasta qué punto construimos un relato con fragmentos o imágenes vistas o soñadas.... Es un trabajo que la escritura trata de hacer objetivo, aunque bordee la imprecisión. Nada es más objetivo que una imagen y nada más importante que el texto. Qué se inscribe entonces debajo de este texto? No sé, imagino que podría poner: es Tristán, un hombre, un sujeto, un desconocido...

Aucun commentaire: