Pages

lundi, octobre 04, 2010

Politikos, lo que debe dolerle a,,,,

Imagino cómo debe dolerle a la derecha peruana que el PPC pierda las elecciones a la alcaldía de Lima, pues soplan nuevos vientos, hartos de los arcaísmos de una clase política que ignora el en país en el que vive, todo parece anunciar que la izquierda recupera nuevos bríos. Europa gira a la derecha y América latina a la izquierda, ¿por qué? Adivino que hay un cansancio de las clases más desfavorecidas, de las clases medias, incluso de una burguesía, de no poder cargar con la responsabilidad de ver que hay una mayoría que sufre, que hay algo de alteridad y de empatía en todo esto. Y menos desencanto y cinismo, apoyados en esa vulnerabilidad que produce el desclasamiento social, la inseguridad y la falta de futuro. Cualquier habitante del continente puede sentir esa realidad en contacto directo, no es virtual y no hay nada que la oculte.Los jóvenes votantes se reconocen más en el discurso de Susana Villarán (Fuerza social) que en de Lourdes Flores (Partido popular cristiano), al margen de que FS sea también cristiano (pero del lado de la teología de la liberación), su discurso es más moderno (legalizazión del consumo de ciertas drogas) más humano, y más auténtico, y eso ha seducido a la mayoría de votantes por la alcaldía de Lima. Sin embargo me sorprende que el PPC haya ganado casi en todos los distritos, incluyendo los más pobres, como El agustino (???)... No conozco a sus candidatos, pero, ¿los toman en cuenta?
Queda hacer un análisis de esa nueva izquierda, cristiana, secular,  previa consulta del libro de Gustavo Gutierrez, que pregona cambios, revoluciones (PSUV en Venezuela)... Mnnnnn...

Y un video, bastante divertido, de lo que es la cólera, la incapacidad de perder... con ribetes humorísticos, nada ofensivos. Es tal cual en Lima y el Perú.


Hitler, Lulú y Caviarán from Tulu von Sothoth on Vimeo.

Aucun commentaire: