Pages

lundi, septembre 13, 2010

La conversación

Cuando hablamos, cuando decimos, esxpresamos con ganas de decir lo que sentimos, el lenguaje puede subsanar fallas, sortear obstáculos, sacarnos de la caverna. Siempre defiendo mi idea de que las personas están siempre en condiciones de dar lo que son capaces de sentir y pensar, y cuando están en condiciones para ello. La definición de la atención de mi querida Simone Weil, prestar atención es oír con todo el cuerpo, pero solo unoas privilegiadoas pueden hacerlo. La vida no ofrece el mismo espacio y hay que saber buscarlo, hacerse de él poco a poco.

Los límites del mundo son siempre los límites de nuestro lenguaje, que es un instrumento afectivo, espiritual, mientras más en contacto con los demás, más abierto y más poroso. Por eso, no creo que existan personas que quieran dañar, herir, ni hacer sufrir, ni dejar de estar a la altura, es simplemente que el lenguaje no siempre es un instrumento de comunicación sino de bloqueo, de distancia.

Se trata siempre de personas que tratamos de ser valientes, de arriesgarnos, de no perdernos si nos entregamos... Voila... in abstracto, esta tarde de lluvia torrencial en mi nueva Caracas, con muchos mosquitos, de paso. Es casi de novela este ambiente...

Aucun commentaire: