Pages

lundi, juillet 05, 2010

La casa vacía

Sí, es extraño e importante estar en una casa vacía, desposeída de sus objetos terrenales que hacen creer que la pequeña vida que vivimos es importante. Despojarse de todo es quedarse con lo que realmente somos: pequeñas criaturas vulnerables destinadas a desaparecer Me gusta esta sensación de  tener lo justo, de no tener espejismos (ni espejos) a mi alrededor. Me basta mi mesa y mi computadora, algún libro, y música. La vida se hace sencilla, sin peso. Incluso algunas partes interiores se remueven: mudarse es como echar lampa, como se dice en el Perú. En sueños salen cosas del pasado, las cosas y las personas cobran su valor justo. A veces nos perdemos tanto en los objetos, en una falsa sensación de "poseer"(capitalizamos todo, pero eso, es humo, se va con un soplido, o un viento), y eso distrae de lo esencial, creemos tantas cosass!! Creemos que henmos amado y solo ha sido un capricho, que hemos vivido y solo tenemos unas cuantas experiencias, que somos extraordinarioas, y solo somos personas... Creemos, siempre...

Justamente ahora quisiera, en esta casa vacía, concentrarma para| una entrevista con la revista La nave, de Xalapa. Sigo con pena por México, me gustaría que se hiciera chiquito y llevármelo conmigo. Mi última incursión en el barrio de San Angel, y la Plaza Garibaldi, y la Cuautécmoc?? Y todo lo que quiero ver y hacer, aunque estoy segura de que regresaré...os...
Támbién me ilusiona ir a Francia y ver a la familia de OLivier, la densidad humana de París (de Tolouse, de Dubliín!!) que respiraré por unos días, tal vez la exposición de Giacometti, ver algunoas amigoas, Millet, Cécile, Grecia... caminar por el parque de Luxemburgo... recoger mis pasos...

1 commentaire:

XIGGIX a dit…

Bello!