Pages

vendredi, mai 21, 2010

el placer de pensar

Pese a que el artículo sobre Simone Weil para| El país me ha costado un poco, no puedo evitar decir que disfruto con ese trabajo, el reencontrar el "afuera", confrontarme con miradas, salir de mi aislamiento. Acabo de oír un programa sobre la película de Godard que ha sido poryectada en el Festival de Cannes fuera de competencia, y las opiniones son controvertidas, para algunos es de un pro-palestinismo casi antisemita, para otros, es relativo... sobre el fracaso de la civilización Occidental como paradigna de bienestar, parece que es implacable... habremos llegado a un callejón sin salida, o esto nos obligará a pensar mejor en el mundo humano, biológico y social en que que vivimos? (de paso, la película de Jacques Perrin, Océanos, aunque moralista, muestra un poco que vivimos en un mundo de una cadena de vida, en la que todos sufrimos los estragos del calentamiento climático)... A pensar que el capitalismo solo ha aumentado las injusticias y alienado a las masas con el consumismo, la tecnocracia, el desprecio por las ciencias humanas y las artes... etc... ese pensamiento que creyó que el hombre (siempre en nomenclatura masculina) lo puede todo, que un puñado de personas comprende todo... creo que esa visión etnocentrista está en crisis severa... por eso, la película de Godard es y debe ser interesante. No es un santo, es un hombre, y nada más.

Un pequeño homenaje a Gustavo Cerati, que está en coma en una clínica de Caracas, después de un derrame cerebral (?), les entrevisté en Caretas cuando estaban en su gloria y yo era una debutante en periodismo y ellos bellos como ángeles... Y esta canción me hizo decidirme a ir a París, de qué poco depende una vida y qué frágiles somos!! Mejórate Cerati...



ese es la unión, lo siento, esta sí es de Soda estéreo fue escrita en el Cusco (en las imágenes), es mi memoria juvenil... voyons...

Aucun commentaire: