Pages

jeudi, avril 29, 2010

Millet, Anagrama, bloque América Latina

Veo, en librerías la edición en español del libro de Catherine Millet, Celos,en Anagrama, y recien noto que citan mi reseña publicada en La razón, y que entre otras cosas, han italianalizado mi nombre: Patrizia (como me llama mi amiga Puccini), en lugar de Patricia, que es como se dice en epañol. Me alegra que pongan mi referencia, pero me siento despersonalizada: si bien mi nombre es de origen italiano (las patricias en la antigua roma), mi madre me lo puso por que Úrsula (que es alemán, sic) me lo puso mi padre y era muy serio, por lo que mi madre decidió que sea Patricia... y así salió esta persona llena de contradicciones...

al margen de ma petite personne, un amigo nos mostró un video divertísismo sobre los Presidentes en América Latina (lo que significa también y solo ahora que se está formando un consorcio con los mismos intereses y una posición geopolítica), realmente creativo y simpático. Dejo el video de youtube y, cuando vaya a Venezuela, escribiré conociendo de cerca lo que sucede.

Aucun commentaire: