Pages

lundi, mars 15, 2010

rastros

caminata con el parque México, a veces siento que pierdo mi "alma", lo que más me posee, me ocupa, el silencio.

Cierro los ojos y pienso que estoy en París, con Olivier.
Calle Losserand, Boulevard de Montparnasse, la casa en la rue Ribera. Por qué esas imágenes siempre regresan, invanden? Si escribo es para nadar en esa oscuridad de imágenes, de signos que no me revelan, no me entregan su esencia. Hay esencia? Pero se trata de obsesiones, de hurgar, escabar en los espacios cerrados y oscuros, se trata de perderse en ellos, como caminar por calles oscuras, ver la luz de un poste de luz y soñar con la trascendencia, luego seguir caminando, siempre en esa oscuridad...

Y estoy en París, en Francia, escucho las voces, los acentos, mi llegada a París...

O las calles, más calles, mis caminatas por el cementerio de Montparnasse, dejar un objeto en la tumba de Marguerite Duras, mis primeras lecturas y amores...

escribir en español y vivir en francés y vivir en español y soñar en francés....

c'est comme ca... reviens... vite, vite...

Aucun commentaire: