Pages

mardi, février 23, 2010

Valle de Guadalupe

Escribo mirando las extensiones de las viñas del Valle de Guadalupe de Baja California (no confundir con California del Sur y La paz), regados de sol, verdes, suaves, prolongados como un rezo al cielo... En el hotel, los dueños son adorables, sencillos, cálidos, humanamente hermosos. Gabriela, la dueña, me ha preparado una avena con manzanas porque ayer, entre la tensión de Lima, los cambios de comida, las horas tardes de comer, me dio un cólico que me llevó a quedarme un poco quieta, con la curiosidad y las ganas de salir a ver las estrellas.
Hoy día de visitas y de paseo, lectura del artículo de Bayly en Perú 21, que me mandó Elba. Envejencimiento prematuro,es increíble que alguien pueda escribir de esa forma tan obvia, tan llana... No lo digo como una cualidad, aunque podría serlo, hay algo que ofende, hay algo de insulto, de queja (como quien busca a quién acusar pero no sabe quién ni por qué)pienso que podría terminar muy mal, al final, ¿quuién es reponsable? ¿cómo responsabilizamos a alguien de sus ideas, de sus pensamientos? Una idea de inocencia me acosa siempre, siempre... Todoas somos responsables de lo que son los otroas...

Aucun commentaire: