Pages

samedi, décembre 05, 2009

Pompeya

Fui a ver la exposición sobre Pompeya en el museo Arqueológico de México. Una exposición pequeña, sin mucha gente, perfecta para disfrutar los objetos expuestos que eran, de un refinamiento impresionante. Me encantó Dionisios, dios de la agricultura y el vino aue fascinó a Nietszche y que tb me fascinó por sus rasgos pensativos, delicados...
Luego, caminata por la Avenida Reforma, Olivier me recoge en su Peugeot en la Calle Cozumel... El jet lag continúa y aprovecho para leer los periódicos sin prisa, encuentro uno sobre Herta Muller, que se niega a dar entrevistas y dice que es "una mujer rota"m, y me da mucha pena, mucha pena, porque si lo dice es porque es cierto. Las marcas del dolor, de la guerra, no las borra nadie, ayer tb vi un documental alucinante, Apocalipsis, sobre la Guerra del 40 con documentos verdaderos numerizados y coloreados.... Después de Alain Resnais, este es el docunento más completo, más terrible....

Es Tánatos pisándole la cabeza a Eros, es el ser humano reducido a su miseria y capaz de ser completamente insensible. Debo admitir que se me produce un bloqueo en la comprensión y me pregunto qué nos identifica como especie: esa crueldad?

Para cambiar de cielo, qjue está gris, me voy a San Ángel, a ver cositas para mis sobrinos, que el 23 me voy a Lima a reposar la cabecita sobre sus sonrisas...

Aucun commentaire: