Pages

lundi, décembre 28, 2009

Los libros

Lo interesante sería que estos museos no sean espacios solitarios, sino, centros de documentación, de recogimiento, de reflexión..

y pensaba en los libros que he leído este año y que me han seducido por alguna razón. Pongo a los franceses en cabeza de serie:

Jean-Philippe Toussaint, Tout sur Marie, porque creo que es uno de los autores contemporáneos que maneja una ecsritura, un código personal, sensual, lento, seductor. La frase de Toussaint tiene aliento, es cálida, vive.

Trois femmes puissantes, de Marie Ndiaye, con premio Goncourt o no, es un libro memorable.

Ingeborg Bachmann, Maline... si al principio me crispaba lectura de este libro, creo que luego me di cuenta de que a lo mejor era por proximidad y reconocer que es una novela excelente.

relecturas:

El Cuarteto de Alejandría de Laurence Durell, Tristes trópicos de Claude Lévi-Strauss, La naissance du jour, de Colette, La Batarde, de Violette Leduc....
Ningún libro en castellano? No, no tengo ninguno para mencionar. Y sí, creo que estoy leyendo muy poco en mi idioma, tengo que volver a sentirme involucrada, a existir en él. Solo lo poseo cuando escribo, será una relación monógama? Sera, sera?? Un autor anglosajón? No, nada. La siento, siempre, muy parroquiana, muy poco preocupada por el lenguaje, y ah, el lenguaje, es todo!!

Aucun commentaire: