Pages

mardi, décembre 08, 2009

Laborare estanca

Días de mucho trabajo, voy a ritmo lento, pero seguro. Siempre, siempre, para escribir en mi blog, trato de que sea en medio de cierta intimidad, sin miradas, sin ruidos, es una de las razones por las que pienso que la "visibilidad", me da cierta angustia y por eso entiendo la actitud de Maurice Blanchot o de un Salinger... Apartarse. Lo que más me ha dado la literatura es paciencia, una calidad de la carezco, capacidad de observación y mucha compañía. Creo, casi estoy segura, de que escribir me ha hecho un poco mejor de lo que que soy, pero solo un poquito...

lecturas: La vida de Averroés, Robert McLiam Wilson (Los desposeídos), novela política de este escritor iralndés que me intriga... entre otras lecturas...
Hay un cielo... pensaba, mientras miraba las pesadas copas de los árboles del parque que hay aquí, que hay una especie de tristeza jubilatoria, algo que que se te impregna al cuerpo, una sensación febril...

así:http://www.youtube.com/watch?v=vS3S4cnztro

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Hablando de cielos... la Simone Weil...! Un abrazo! ;-)

Fernando a dit…

Debemos decir que la deuda, la gratitud es extensiva hacia todos nosotros y a mí en particular.
La literatura nos a entregado a ti y en el proceso tú nos has convertido en mejores personas.
No creo que hayan dudas al respecto!!