Pages

samedi, décembre 26, 2009

La ocupación

Simplemente hay días en que estamos "ocupadas"por el exterior. Llegada: acomodar todo lo que nos va entrando, estar presentes para los demás, tratar de estar presentes, olvidarse de una misma. Constatar que las cosas no cambian mucho en el Perú, sentir frustración, alegría, ganas de seguir el ritmo que se impone y no poder. En fin, pasadas las fiestas, espero encontrar mi espacio y estar más disponible. Me doy cuenta de que estoy acostumbrada a andar a mi ritmo y me cuesta posponerme. Cómo asumirlo de otra forma? Siento que ha pasado mucho tiempo y solo han pasado seis meses. Por qué, aquí, algo desligitima mi trabajo de escritora? Porque la realidad es muy concreta y muy complicada, lo que no permite evadirla. Hay que hacerle frente. A veces, toma más tiempo pensar.
No hace sol, está gris y algo húmedo, cambios climatológicos dixit...

esperemos que salga el sol... y volveré con más texto, con más cosas qué decir...

Aucun commentaire: