Pages

samedi, décembre 12, 2009

La crítica

Cuando navego en Internet, cosa que no hago siempre, me doy cuenta de la cantidad de blogs críticos que existen, de los poersonales, más o menos individuales, y me aflijo un poco, por qué? Porque cuesta ser crítica y escritora a la vez y he decidido por la última opción que exige mirar el mundo con atención, o intentarlo, retener detalles, ir lento. Ese sentido de la observación se pierde si hay demasiado tumulto, nos hace estar ausentes de nosotroas mismoas, nos arrastra, Es como el deseo, normado, legislado, impuesto desde el afuera, que nos hace sentir en una especie de carrusel y no saber qué deseamos realmente, Es delicado seguir su deseo y es todavía más complicado ser honesta con él. Entre vivir viviseccionada, elijo el reposo, la duda, la contemplación. Eso hace que muchas veces me sienta frustrada poque nadie me sigue en ese ritmo, o sí, debo ser honesta y decir que unas cuantas personas, aliviando la sensación de soledad. En fin, las pregungtas recurrentes son siempre las mismas: hasta qué punto comunicamos y cómo hacerlo sin traicionarse, etc... En ese dilema moral, complicado, escribir es la única puerta a la libertad, la creación como único refugio... La casa Incial, esa de infancia, aquella donde nos echamos a dormir sin preocupaciones ni miedo, aquella en la que nos abandonamos...

Me encanta escuhar radio classique y las entrevistas que hacen, site: www.radioclassique.fr

Aucun commentaire: