Pages

mercredi, décembre 30, 2009

Decía

Cuando hablaba de los criterios, me refería concretamente a los criterios de género, es decir, clasificar a las mujeres en una cuota que las defina, las aparta, las confina. Es una manera muy sutil de mantenerlas al margen, "la igualdad en la diferencia": somos iguales, pero soy superior...

A mí me ofende ese tipo de clasificación, que es completamente decimonónica, sucede que no nos damos cuenta de que es una trampa. En el fondo, las antologías son siempre ofensivas sino se tratan de grupos, reducen a la obra y pocas veces se ocupan de ella. En fin, no es un honor, es más bien una negligencia disfrazada de atención...

Día gris, encore!! aunque, aunque siempre sale el sol. ...

Me está costando Lima, creo que eso tiene una explicación: si antes tenía la ilusión de que que las cosas se iban a transformar, siento que este cambio es lento, doloroso, porque siguen habiendo muchos pobres y hay mucha miseria, muchísima, y eso hiere, moralmente hiere, ofende. No me dan ganas de escribir, me paralizo, no sé qué decir, me pareceescandaloso. No hay impostación en lo que digo, ofender en el sentido vasto. No me reconozco en ese mundo, no quiero estar en él, pero también sé, estoy convencida, que se va a transformar y que si permanezco y observo y me impregno, escribiré cosas mejores... Anoche, sueños con fragmentos para mi libro. Despierta, no me acuerdo de nada. Escribo en el jardín de la casa de mi querida amiga Elba, hay silencio, géniale!!

y luego ver a mi padre, a mi madre, a mis hermanas....

Aucun commentaire: