Pages

mardi, novembre 17, 2009

Un acte de...

El tema de ayer creo que merece una reflexión prolongada y espero algunos comentarios. Yo acabo d e regresar de un paseo de la montaña tratando de recuperar esa lentitud, esa forma de disfrutar que he perdido un poco. Razones? tal vez el conflicto que me genera escribir y tomar consciencia sin cesar de mi condición en el mundo, a lo mejor esa inocencia se ha ido a parar... dónde? No lo sé, pero contemplando el paisaje espectacular de la montaña pensaba en por qué esa aprensión? No hay nada que temer, intentando recuperar esa entrega con la que me rendía o me rindo a los paisajes costeños de Lima.

CREACION
La creación, escribir, es sin duda un acto de amor, creo que cuando lo recibimos nuestros sentidos, todo nuestro ser, se abre al mundo y percibe cosas que en otros estados no somos capaces de sentir. Los libros importantes, los que nos tocan, se han escrito justamente en contacto con esto estados, difícil que podamos describir sensaciones nobles si tenemos el corazón y el espíritu petrificados, difícil que podamos dar belleza si solo tenemos miseria. Y el amor es también darlo todo, incondicionalmente, definitivamente, y sin demoras, por eso nunca escribimos lo suficiente.

Me he entusiasmado con una intervención en un Colegio de Niza el viernes, con chicos entre 13-14 a16 ans, eso me sacará de mi rutina, porque la invención necesita para mí movimiento, contraste, y la rutina no me suele dar ideas, tal vez podría ir a buscarlas a Italia, pero me ha sucedido últimamente que siento que allí hjay algo fijo, algo que silencioso y estado bruto, una inercia, entonces llego a Francia contenta de estar de nuevo en este lugar y valorizando mis privilegios. Pero a lo mejor unos calamaris, frente al mar... Mnnnnnn... Sábado en BCN, Sábado en París y lunes en el D. F., me quedan unos 10 días antes de alzar vuelo...

Aucun commentaire: