Pages

mardi, novembre 03, 2009

Lévi-Strauss, Le Clézio

Me levanto con la noticia de que Claude Lévi-Strauss ha muerto, nadie es eterno, y duele, aunque sea una desaparición esperada. Su obra habrá iluminado las partes más oscuras de este siglo, las supersticiones, los prejuicios . La mirada que, desde ahora en adelante tendremos hacia los demás no puede olvidar lo que dice LS en el Pensamiento salvaje o Tristes trópicos, o su Antropología estructural... Los que escribimos debemos leerlo por las cosas que dice sobre le lenguaje y el pensamiento, y las estructuras sociales, y todos en general, por la mirada humana, afectuosa, valorizante por las culturas ancestrales.

Sé que Le Clézio (otro apasionado de Lévi-Strauss) está en Niza, por qué entonces, no me lo cruzo, por qué no se produce un "azar objetivo" y voy a dar con él? Porque la vida es así, no se programa, sucede. Y está muy bien. Alors, encore à Nice!

2 commentaires:

marichuy a dit…

Patricia

Acá en México se sintió mucho la muerte de Claude Lévi-Strauss; era alguien admirado, querido.

Je, me encanta tu reclamo por la no ocurrencia de un "azar objetivo". Yo he querido tantas veces que me suceda uno y nomás no.

Saludos

Patricia De Souza a dit…

ya vendrá, Marichuy..; seguro...