Pages

mercredi, septembre 16, 2009

NY

Yo soy lenta para asimilar las cosas. Me toma tiempo impregnarme de ellas para luego procesarlas y escribirlas. Lo que puedo decir es que la gente es muy amable en NY y que se les siente a gusto en la ciudad, que los volúmene arquitecturales, las avenidas, siempre grandes, casi monumentales, no los hace sentir menos integrados a su habitat. Ayer estuve en Broadway y me recordó un poco a Londres, había un parentesco, pero en otro tamaño. Caminé bastante, tomé el metro y luego estuve en el Village para buscar a mi amiga Mariela. El local de la universidad es muy bonito, está formado por varios edificios alrededor de la calle University y la 8th stret..., los estudiantes son vivaces y sonrientes, nada graves. Y la gente de universidad muy agradable.

Luego, paseo por el Soho, que tiene muchas construcciones en ladrillo (por eso la relación con Londres) y escaleras exteriores, reservorios de agua, muy curiosos, en los techos. Tiendas, restaurantes, pocos cafés (eso es algo que me ha sorprendido), gañerías. Desembarcamos en una para ver una exposición de poemas sonoros y luego regreo a Riverdale, tarde, y después de un recorrido de metro y bus...

Estoy agotada de la caminata de ayer, pero sé que conocer una ciudad es recorrerla, perderse, y luego reubicarse...

ya les contaré más, ahora debo salir...

3 commentaires:

XIGGIX a dit…

Me gustó esa crónica de tu primera impresión de NY; a veces, cuando es menos reflexionada, sin distancia, se hace más vital, más cercana a esa nativa "polisémia" de nuestras sensaciones.

PD: Un saludo para Mariela, estudiamos juntos en San Marcos antes que hiciera el traslado a Derecho; tengo muy gratos recuerdos de ese primer semestre en Ciencias Sociales. Seguro que se mantendrá en contacto con Ursula, pues me enteré que anda por USA.

Patricia De Souza a dit…

gracias, Claudine, ya nos veremos pronto... abrazos

Patricia De Souza a dit…

Claro, le daré a Mariela los saludos... qué bueno que se sienta espontaneidad. Es una bonita sensación...