Pages

jeudi, septembre 10, 2009

Guardianes de la belleza

He estado pensando en la violencia que nos rodea y en cual podría ser nuestro lugar en un mundo tan confuso y cruel. Creo que cuando estoy desanimada, pienso en el sentido profundo de escribir queá mas allá de ser un esfuerzo por conocerse a sí mismao, a trascenderse, es también una manera de acercarse y tender un puente hacia los demás. El yo es siempre referente a los otros (...el yo constituye para empezar una experiencia de lenguaje cen relación con un tú, es en esta relación que el otro manifiesta órdenes, deseos, que se da a conocer... Les écrits techniques de Freud, in La balanza del deseo), dijo Lacan y yo creo que es así. Por eso, pensado en lo que puede ofrecernos una sociedad, en las promesas de futuro que les esperan a los jóvenes, pensé en lo maras, en El Salvador, en estos jóvenes nihilistas y desesperados que ven al el crimen y a la muerte como su único futuro. Yo vi una película pero no he visto aún el documental de Christina Poveda, que acaba de ser asesinado justamente porque estos jóvenes no supieron confiar en él. Más allá de todo ese mercadeo, de esta subasta diaria de la literatura al mejor postor, de los blogs que se pliegan a los mejores vendedores, más allá de esta Torre de Babel en que nadie oye, nadie escucha realmente porque no se lo permiten, hay un imperativo por ser “guardianes de la belleza” y poder darles a los jóvenes y los niños la posibilidad de soñar y seguir siendo inocentes. Y para que un día, no sean todos los sacrificados de una sociedad sin sentido, sin vida interior, sin belleza. Esa creo que es una razón para seguir escribiendo y luchando contra el cinismo y el desapego. Cueste lo que cueste tenemos que conquistar ese territorio tan menospreciado por la sociedad contemporánea, el de tener una vida interior rica, generosa, que acoja y celebre la vida y no la muerte.


Cuelgo las señas de la revista Trans que acepta colaboraciones en español, y luego, un blog que me ha llegado muy divertido y conmovedor, una cruzada caballeresca por la lectura, osada y divertida: www.haroldyblum.wordpress.com

Las propuestas de artículo (3000 signos, 500 palabras) acompañadas de una breve bibliografía y de una corta presentación del redactor, deben ser enviadas antes del 26 de octubre del 2009 en documento word o RTF a la dirección: lgcrevue@gmail.com siguiendo las pautas de redacción de la revista: http://trans.univ-paris3.fr/spip.php?article72. Los artículos seleccionados deberán enviarse antes del 23 de diciembre del 2009. Recordamos que la revista TRANS- acepta los artículos redactados en francés, inglés y español.

http://trans.univ-paris3.fr/spip.php?article175-- En ligne le huitième numéro de la Revue Trans-http://trans.univ-paris3.frVous désirez être informé des nouvelles parutions et des modalités de participation, ajoutez votre adresse à la liste de diffusion:http://sympa.univ-paris3.fr/wws/subrequest/trans

Aucun commentaire: