Pages

lundi, août 10, 2009

sentido de autocrítica

Es increíble lo que nos cuesta hacernos críticas a nosotroas mismoas, creo que es casi un problema de poder ser el propio objeto de observación. Cuando carecemos de ese sentido, creemos que todo lo que hacemos es genial, y no es así. Los genios no creo que existan, son solo golpes de intuición, una combinación de factores que hacen que podamos entender algunas cosas en ciertas circunstancias, pero la persona más culta e inteligente puede actuar como un tontoa. Esa es la frase de Delfos tal vez: solo sé que nada sé, pero solo sé que nada sé de verdad sobre mí.

El sábado fuimos a ver la proyección de la película que hizo Sergi Eiseinstein sobre México, Viva México! Una película documental que estuvo acompañada de Nain raim en el Teatro de la ciudad en el centro histórico. Interesante las imágenes de México que filma E, lo terrible eran los textos que parecían hechos por una agencia de viajes! En fin falta de sutileza del guionista de quien mejor, no dar el nombre.

Lo que me sorprende en el D.F, una ciudad de 21 millones de habitantes, es la falta de contacto con la población. Todos viven en la desconfianza, nadie se habla, nadie observa ni muestra mucha curiosidad para no parecer sospechoso. Yo, que soy muy curiosa, padezco esa cerrazón y la combato tratando de saltar esas trabas sociales, pero no siempre con resultados... malheureseument...

Aucun commentaire: