Pages

lundi, juillet 27, 2009

Italia

Hablando de ese tema, uno de mis paradigmas de bienestar es Italia, no la de Berlusconi, no, la de mi infancia, la de la imagen que me acompañaba, la de las pastas calientes, los olores, los colores y la luminosidad de las fotos que mi madre me mostraba en un albún con su rostro de hermosa italiana, claro, la del arte de Florencia, de Siena, de Roma... etc...

Cuando pienso en ir a Saorge, que queda a un paso de Italia (iré pronto, creo), me digo, y ya dentro de poco comerás queso parmesano con una copita de vino, caminarás por las calles de Torino, te regalarás esa historia. Tengo la imagen de una casa, una amiga, también en Torino, enorme, llena de estatuas en un jardín inmenso. Nos esperó con comida caliente, una especie de sancochado de verduras, vino, pan, en una cocina preciosa... siempre he disfrutado mucho Italia, a veces, queriendo compartir mis puestas de sol, porque en general las residencias de escritura se hacen soloas, y se comprende, que es la eterna contradicción, amar la compañía de los demás pero necesitar estar sola para crear y soñar....

c est la vie... Cumpleaños de mi Mimosín: bonne anniversaire!!

Aucun commentaire: