Pages

mercredi, juin 17, 2009

Silencio

Me despierto de una siesta, y, de pronto me siento muy sola. Me doy cuenta de que en general escribo para sentir esas presencias que he dejado de sentir en el exilio. He estado acostumbrada a una casa ruidosa, a las voces, las compañías y creo que en Francia, aun estando sola, siempre sentía que había un tejido humano que me sostenía, tal vez porque siento que me unía a ellos mi propia soledad, no lo sé. Casi termino mi biograía pero hace un calor húmedo, denso y tomaré una ducha antes de salir a devolver unos libros. Le Clézio decía que la paradoja de escribir es que se necesita estar soloa y al mismo tiempo no es lo que más nos satisface. No siempre. No ahora por ejemplo.

Escucho ua canción muy animada de Anastacia, I m outta love. No sé quién es pero me pone inmediatamente de buen humor. Me gusta su lado tribal, mundano. Ahí les dejo el video, que no es muy bueno, pero a mí me encanta el ritmo... http://www.youtube.com/watch?v=YMf2wgnbIu0

Terminé la biografía. Qué dice Forestier al final de su texto y de su extensa investigación sobre la vida de Woolf? Una pregunta: De qué se le privó a Virginia Woolf? De respeto (la verguenza!!) Del que también fueron privados Van Gogh, Artaud, Gérard de Nerval, Giordano Bruno, Camille Claudel, Nietszche... Y la lista es larga de aquellos que se juzgaron a través de la mirada de los demás, sientiéndose culpables y terminando por suprimirse.

Por eso: empecemos por respetarnos y gustarnos, aceptarnos, confiar en nosotroas mismoas...

2 commentaires:

Layla a dit…

Voy a You Tube a escuchar la canción de Anastacia para no sentirla ajena, el timbre de su voz me atrapa y agradezco la sugerencia. Mientras escucho los acordes te leo: la siesta, la soledad, los libros son escenarios comunes (a los míos) y me siento en silencio (en este silencio tuyo) sumamente acompañada.

Patricia De Souza a dit…

Yo también, gracias.