Pages

mercredi, juin 03, 2009

passionant!!




Es que acabo de leer un fragmento del libro de Vivienne Forestier, de paso olvidé decir que ella también es novelista y que tuvo un éxito inesperado con su ensayo "El horror económico", editado por FCE. Describe Forestier: Durante una entrevista con Quentin Bell, sobrino de la Woolf, que publicó la biografía dixit más canónica sobre su tía: La muestra como una mujer, muy completa, muy intelectual, pero que amaba la vida en todas sus manifestaciones... El interrumpe enseguida: Desde el punto de vista sexual, no se podría decir que era una mujer completa. Era fría. No era muy normal desde ese punto de vista. En otros aspectos, sí era normal.

!No era normal! Esa era justamente la etiqueta que ella temía y que le impusieron; el relato de Bell testimonia sobre todo del rechazo que ella inspiraba en su entorno, de aquella Virginia célebre, brillante, muy a menudo arrogante, feroz incluso, irresistible en gracia, como de aquella incierta, tan permeable al sufrimiento, a los "horrores" que a menudo la acosan. De la escritora inacesible, por otro lado quien, en su obra y para completarla, debe beber en sus propios tormentos, renunciando a las armas que permiten evitarlo y se alejan de acceso directo, de lo que busca.


Voila, para pensar mujeres y hombres que escriben. No haremos una mártir pero sí reconoceremos ciertas repeticiones en las biografías de escritoras...
estampa, Virginia y Leonard...

4 commentaires:

Pao. a dit…

Hola Patricia!
Estoy muy interesada en tu libro Ellos dos y Aquella imagen que transpira, vivo en México y únicamente llegó aquí el de Erótika que aún no he conseguido pero pronto lo haré.
Podrías decirme como obtenerlos.
Gracias!

Patricia De Souza a dit…

Yo creo que en cualquier librería, incluso en Donceles 66, que es donde está la librería de Jus. Y Aquella imagen saldrá en setiembre-octubre. Lo comentaré, gracias.

Doctoranda a dit…

Lo busqué en la Gandhi y no estaba; lo encargué, aunque lo tengo en Madrid.

Patricia, ¿cómo puedes vivir tanto tiempo en México? ¡Te envidio! Apenas he estado dos semanas y ya tengo que volver a Europa, y uno se queda de nuevo enamorada de este país, con una especie de nostalgia en el corazón.

Saludos!

Patricia De Souza a dit…

Alba, definitivamente, la distribución de mis libros me da qué pensar... Mnnnnn..