Pages

jeudi, avril 30, 2009

Capitalismo brutal, sicosis de fiebre porcina

Una de las razones por las que muchas veces siento malestar en México, es ver los resultados, nefastos, del capitalismo a la salvaje. La desesperación de México por se un país del primer mundo a cualquier precio, maquinaria industrial, mercadeo de empleos degradado, cultura del comida chatrra, empobreciendo la cultura local, despersonalizádola, hasta ser una caricatura de sí misma. No es que se me ocurra ahora que se sabe que la fiebre es de alguna forma una consecuencia de la industrialización del sector agropecuario, lo fue del avícola con la gripe aviar, si no que ese maltrato hacia los animales, esa angurria de los seres humanos por enriquecerse sin respetar a los animales y menos a las personas (y todos ssus derechos), ha sido el paradigma de los sectores que se suponían sacarían del atraso a países como México. A qué precio!! Ahora sucede que es el país apestado que ha generado una sicosis general e el mundo entero, a tal punto que se pueden convertir en un chivo expiatorio para filtrar todos los miedos planetarios. Parece de ficción y no lo es. Olivier me cuenta que la gente está serena, yo pienso regresar el 10, aunque, a este paso, no sé si me van a dejar regresar!! Creo que también hay una homogenización de mentalidades que leen e interpretan las mismas cosas. Hay de la misma manera una manipulaciòn feroz de la información, las mentes libres, menos supersticiosas, son pocas. Tal vez entremos a una época de oscurantismo intelectual: los que busquen la luz serán encerrados en campos de concentración!! Estoy segura de que no es solo una intuición, el silencio, la falta de respuestas pensadas, menos alienadas del dia a día, me hacen pensar lo peor. Sin embargo, aunque sea poca la resistencia, existe, vaya, hablo como si estuviésemos en guerra! Si parece que lo estamos!!

Aucun commentaire: