Pages

vendredi, mars 06, 2009

El día de la mujer (sic)

Se sigue celebrando el "día de la mujer", un día al año dedicado a lo que se considera una "minoría", sin serlo, me resulta patético. Es que mientras se sigan manejando estas categorías de crédito, con condiciones muy claras y costosas, creo que estamos perdidas. Si las mujeres celebramos el día de la mujer, aceptamos que somos una cuota, que ese día se hablará de los problemas de discriminación, exclusión, y sometimiento, pero que después, como ya se cumplió formalmente con ese ridículo día, pues todo sigue igual. No es desde esta discrimación positiva como se pueden cambiar las cosas, sino removiendo la estructura piscológica, cultural, de las mujeres, es decir, no actuar como minoría. Yo creo que la creatividad es la respuesta más digna. La única que inspira respeto. Pero el día de la mujer, realmente causa risa, será peor que nada dirán. Y si hacemos el día del obrero, que ya existe, el día del médico, de la enfermera?, así, ad infinitum....

1 commentaire:

HAVOK a dit…

Me parece muy valida tu observación, creo que las celebraciones se instauraron con otra finalidad que luego se han ido transformando horriblemente en fondo y forma. Me parece que tanto el día de la mujer como cualquier otra celebración debe de ser para un fin de reflexión y tratar de cambiar nuestro modo de ver, es un homenaje hacia alguien, que en el caso de ustedes se lo tienen bien ganado por todo lo que fueron, son y llegaran a ser. Lastimosamente en nuestra cultura occidental se deja todo esto de lado por solo ver le tema comercial y tratar de que las personas gasten en tonteras de regalos para tapar nuestra desconexión como grupo social.