Pages

samedi, janvier 31, 2009

Lluvia continua


Hoy es un día de lluvia continua. Y vi la película de Sodenberg sobre el Che... interesante su propuesta, no tiene nada que ver con Hollywood, son los detalles los que cuentan, una mirada del Che, Vinicio Del toro, o una anécdota. Es como si deseara aproximarse del tiempo natural, lo más realista posible, pero todo realismo siempre es subjetivo. Ayer fue un día apoteósico, en plena comida deliciosa, con Carola, Manel, Sergio, Martín... personas encantadoras, me sentí muy mal. No sé si fue la comida, el ritmo acablante (se dice así?), o no sé. Pero tuve que irme. Hoy he estado muy bien, he dormido muchísimo, como un lirón. Vuelvo a mi tema, la lluvia, y la película sobre le Che, ignoraba que hubiese conocido al senador americano Mac Carthy, persiguidor de los comunistas, que hubiese estado en Nueva York como una estrella, y las dotes de estratega de Fidel Castro. Por supuesto para haber guiado una revolución como esa, tenía que serlo, pero se me hacía abstracto, Lo cierto es que eran personas de convicciones, sin dudas, y eso me atemoriza. Justamente hoy leía una entrevista a Manuel de Oliviera y decía que su divisa más importante era la duda. También me lo ha dicho Elba. Las personas que no dudan, me dan un poco de miedo.. . El Che... qué personaje! Primero me había intrigado el rostro e los protectores de llantas que veía pasar por la Carretera central, luego, encontré una biografía y la devoré... hasta enamorarme...

De regreso me he imaginado feliz, leyendo a Proust, y corrigiendo mi novela. Basta que toque el texto para que trabaje. Lo que me cuesta es tocarlo! Las calles están desiertas, las calles de Barcelona, de veredas anchas, con dibujos en un cemento un poco crudo, como austero, en Francia, son normales las lluvias porlongadas, pero aquí, no lo sé. Sera, sera???

Aucun commentaire: