Pages

dimanche, novembre 16, 2008

Culpable sin falta

Este es un tema que me ha estado dando vueltas estos últimos días. Es fundamental y, oyendo una entrevista sobre Gunter Anders, primer esposo de Hannah Arendt, encuentro algunas ideas similares, pero otras en las que nunca había pensado. La de libre arbitrio en peligro, a raíz del peligro nuclear... La idea de un destino trágico del planeta frente a la presencia de un posible desastre atómico.... etc...


Sueño: el avión en el que voy a Europa hace un aterrizaje de emergencia en medio de un campo rodeado de nieve. Hay maletas de colores rojos, parecen de charol. Yo estoy fuera, hablo con alguien (no rcuerdo quién) encuentro mi computadora, mi bolso, pero he perdido mi maleta- Hay mucho alboroto y no logro hablar con nadie.... Mnnnn... Freud decía que soñar que se pierde la cartera o la maleta, cuando se es mujer, es tener miedo de perder su femineidad! Mnnnnnn... Como yo no creo en la femeneidad como una esencia, yo leo, miedo de perder el significado social que le otorgamos a la femineidad.

Ganas de comer dulce, remojar un "pan aux raisans" o un pan au chocolat en una taza de té, leer el periódico, sentir el frío de la mañana... Me doy prisa, mucho trabajo y la impresión de tener ideas claras. A plus tard cocrodiles!!!

1 commentaire:

Javier Luján a dit…

Pues ten cuidado, ya sabes lo que le pasó a Proust al mojar la magdalena en el té...
Un saludo.