Pages

mardi, octobre 07, 2008

Pierre Guyotat

Me fascina cómo empieza Mi libro de Pierre Guyotat, Formation, que me ha traído Olivier. Que lejos etsán las poses, la necesidad de adornarse. Guyotat es Guyotat. Empieza así: Este relato habla de la formación afectiva, intelectual y metafísica de un niño nacido en un pueblo del suroeste en Francia, de una familia atigua, católica, y sin fortuna. Lo he escrito como la mayoría de mis textos, en el indicativo del presente: o muy cerca de él. Los sentimientos, las interrogantes, el pensamiento corresponden a un niño, que no cesa de interpelar a sus mayores, luego a los de un adolescente que, a los catorce años, decide ecribir, las ideas, las convicciones, los tormentos que se manifiestan son de su entorno, de su tiempo, de esos lugares.

Uno de los elementos principales d elo que se puede llamar novela, espacio-tiempo, rememoración... Y qué más? No sé, que sabiendo que existen estos autores me siento menos sola, que cuando escribo lo hago también para ellos y para cualquier lector, sin importar la respuesta.

Aucun commentaire: