Pages

jeudi, octobre 16, 2008

Elipsis

Hoy es solo la elipsis la que concentra estado de ánimo. Falta de concentración, pocas ganas de leer, busco movimiento en el exterior: evasión. Uno, dos, tres, Nada. Rien. Niente. Manan. Entonces a ver qué se me ocurre a mí. Converso con Le Clézio, con Freud, con Hannah Arendt y conmigo misma... Lectura, escribir. Miro los árboles... a ver, el cielo está gris, encapotado y bajo. La ciudad nos ha hecho casi incapaces de mirar la naturaleza. Acción. Caminata. Ducha. No sé qué hacer cuando me aburro, o sí, oír música, cantar... Trabajo. Allez, zángana, nada de quejarse de su suerte. Aprender a olvidarse de una misma y a no tomarse muy en serio. Como colgué el texto de Eve Gil ( a mi lado, junto a Antonio Ramos, editor de Jus), que fue demasiado generoso, pongo un fragmento de la presentación de Andrés de Luna, escritor que conoce muy bien el género y que fue también muy generoso. No estoy contrariada sino preocupada por el compromiso que creamos en los otros con lo que escribimos. Es toda una responsabilidad. Y existir, otra que exige también talento. Olivier, como el árbol generoso, filmó y editó entonces esta parte que dedico a mis personas queridas... y a moverse!!

1 commentaire:

Fernando Visbal Uricoechea a dit…

Felicitaciones!!