Pages

mardi, septembre 30, 2008

Simbolizar

A veces, cuando no logro sentirme afectada por una situación, me digo que es porque estoy haciendo un lectura rápida, no logro simbolizar con ella. Sé que prefiero las ciudades que me permiten soñar, o sea, simbolizar, construir mitos, leyendas, fábulas, escribir textos. Pero también puedo simbolizar aquí si me abro un poco, si puedo verme como podía verme de chica, vestida de mexicana, tratando de cantar una ranchera en un teatro de Chaclacayo! Sí, recuerdo que me encantaba mi vestido de mexicana y más encore, mi sombrero. Miro ahora mismo un reportage sobre la masacre de Tlatelolco, en octubre del 68, herida todavía no cerrada en la historia de México. Miraba antes un reportaje sobre los colibríes, que van a desaparecer. Aquí son grises, en el Perú son un poco rojos, sino me equivoco... es que es tan común verlos absorbiendo la miel de las flores de Lima... para eso son musculosos, así puende agitar sus alas a una velocidad imposible (60 batidos de la por segundo, il faut voir!!!). Sabiduría del Colibrí: la miel, hay que buscarla.

Y bueno, cette femme, debe irse al centro a firmar unos libros. Leo mi introducción a mi último libro (Erótika dixit) y no me da verguenza, casi podría decir que estoy orgullosa, fière, me gusta más, fierté, que no es igual al orgullo que podría ser muy fatuo y necio.

1 commentaire:

Gonzalo Del Rosario a dit…

Yo me siento afectado por muchas situaciones