Pages

vendredi, septembre 19, 2008

Se puede?

Se puede ser orgullosa, creo que sí, que algunas situaciones lo requieren. "Fierté de femme". Leo a Simone de Beauvoir y me comuevo y, claro, sin esa fuerza de guerrera no sería ella. Admirable. Una cosa me parece evidente: si nos despreciamos, despreciamos al mundo entero.

Una fragmento: No sé por qué esta melancolía esta noche... y sin embargo me he gustado, esta tarde mientras me miraba en el espejo, cuand esperaba a Stépha, envuelta en mi abrigo rojo, bajo ese sombrero gris que me hacía un rostro profundo y suave, una silueta suelta, segura, alegre... Melancolía, tengo demasiado orgullo, he puesto demasiadas exigencias en una historia humana, he querido creer que solo poseemos almas... Te pido mucho. Todo. Pero no solo para mí, sino tmabién para ti.
Qué sola estoy frente a mi amor, como tu amor, si existe, es tuyo y no mío. Como te lo callas, como te instalas tan lejos, en u desierto de silencio.

Todos estos escritos son a propósito de su primo Jacques, quien terminó por alejarse de Simone, hasta que llegó Sartre!!

Y no entiendo por qué siempre serás tú y no otro. Por qué Gandillac, Merleau-Ponty, otros que estimo y admiro, que a lo mejor tienen más rigor al pensar, más valor intelectual que tú, pueden darme solo algunas alegrías, haciendo un esfuerzo, mientras que a través de ti algo se le entrega a mi alma que viene con largos gemidos y que se debate con los brazos en alto en el exceso y la violencia. A lo mejor hubiera podido a amar a algunos de tus amigos, alguien parecido a ti, pero jamás, no, esos seres sin vida, que son fuertes porque ignoran las pruebas donde se ejercería su fuerza, sastisfechos por falta de deseo, por certezas que yo no podré compartir, y que no deberían bastarles sino dejarlos boquiabiertos como un grito de amor. He dormido llorando. Me desperté enferma con los ojos llenos de legañas y la cabeza pesada...

Aucun commentaire: