Pages

mercredi, septembre 17, 2008

Christine Encore


No puedo dejar de leer el libro de Christine Angot, Les marchés des amants, creo que lo que hace que fascine es que tiene una facilidad para mostrarse en toda su vulnerabilidad. CA tiene un verdadero rostro, desamparado, humano, tiernamente humano. Es eso lo que fascina en ella, esa autenticidad tan intensa, esa falta de impostura, su inteligencia, de hecho, pero sobre todo la valentía que tiene para decir ciertas cosas, hablar del incesto, y ahora, del enamoramiento de un cantante de rapp negro 15 años menor que ella. La autenticidad, como me decía Rubén, es algo que cuesta aceptar al confrontarnos con nuestras propias debilidades. Sin querer, Angot, señala a todas aquellas mujeres que se esconden de sí mismas y viven vidas prestadas.




Sucede que ella se enamora de este hombre, casi analfabeto, de los suburbios de París, un famoso cantante de rapp a quien persiguen chicas de uñas largas, pulposas y ruidosas, pero que Doc Gyneco, misógino y sarkozysta, ve como la parte negativa de su vida, la espalda de su día que encuentra la mirada de Angot como una luz matinal que lo convierte en un hermoso Orfeo negro.

Finalmente, aunque no he terminado el libro, terminamos enamoradas del personaje (que además de ser realmente hermoso) es entrañable en su decisión de querer a Angot con su edad, con su neurosis, en sus ganas de estar junto a ella, de leer, de entender lo que le pasa por la cabeza, de existencia más allá de los flashes y de los bares a la moda.

Este libro, en un estilo sencillo, está vivo. La técnica no es sofisticada, pero poco importa. Es un claro de luna.

Ps: es sorprendente la forma cómo las mujeres en México se maquillan en las calles... Dominación dijeron????
Foto: Angot, Doc Gyneco...

Aucun commentaire: