Pages

mercredi, juin 04, 2008

De nuevo

De nuevo la lluvia! Vaya, había pasado poco tiempo de que no llovía... Me gusta la lluvia, pero tempestuosa y no continua. Voila. Veo que otras residentes (mañana seremos solo mujeres) escriben en su cuaderno y rechaza el blog. Yo me he acostumbrado, o he aceptado, que escribimos para los otros y de que nada cambia hacerlo en un cuaderno (además no entiendo mi letra mansucrita) puesto que siemre está esa presencia que adivinamos en alguna parte, incluso sin que recibamos respuestas. Estoy "atracada" con imágenes que no logro poner por escrito, me disperso, doy vueltas en redondo, lo que le sucede a todo el mundo, solo que cuando dejo de proyectar, se detiene la ficción.

Esperemos que regrese, entre tanto sigo con las lecturas, Lévi- Strauss, Kristeva, Dagrman... LS confiesa en una entrevista que por mucho tiempo vivió fuera de la realidad, en el mundo de los mitos de los habitantes en la amazonía de América del sur... Me gusta la manera como tiene de interpretar a los demás, sin prejuicios.

Aquí me dicen que soy muy atenta con los demás. Me sorprendo, creía ser autocentrada, pero parece que algo se ha movido en mi carácter... Tanto mejor.

1 commentaire:

Fernando a dit…

Los que leemos este blog con frecuencia, nos alegramos de que otros puedan ver las cosas buenas a las que nosotros ya estamos acostumbrados al leer a Patricia. Podría ser significativo el hecho de que esos rasgos positivos ahora trasciendan y ya no sean únicamente apreciables a través de sus reflejos en la palabra escrita.
A la larga quién podría resistirse a la rara humildad (true) de alguien que declara "yo me he acostumbrado, o he aceptado, que escribimos para los otros" o quién dice "yo no creo en guerras justas ni injustas ni en enemistades justificadas o rupturas necesarias, simplemente no creo en ninguna guerra ni en ninguna enemistad. No me nutro de eso, no puedo, sería renegar de la confianza que pongo en los demás, de la confianza en la vida. No me veo avanzando en la edad diciendo: hay que renunciar. Renunciar dejar de soñar y dejarse morir. Y no, yo estoy en vida".
No me canso de decirlo a mis amigos y amigas, ¿qué podría ser más inspirador que estas palabras?