Pages

mercredi, mai 14, 2008

Niza

Salgo para Niza en unos instantes, pese a todo, tengo descripciones siempre literarias de la ciudad. Inevitable. Leía el libro de Lydia Lynch, Paradoxia, que me regaló el editor de la editorial Paradoxia de Barcelona, Pepe Pons, y me decía que pese a su valentía (lleva un prólogo muy bueno de Virginie Despentes) algo se me escapaba. Es que su texto no crea mitologías, no se mueve, es demasiado realista, como si a la autora se le escapase esa parte de sombra, de misterio que la vida poseee. Creo que yo no he perdido esa curiosidad, y por eso mis textos, quieren dar un salto hacia arriba, tocar algo, la luz, no lo sé. Pienso en los encuentros de André Gide con Simone de Beauvoir en el centro de Niza, que es muy bonito, aunque muy caro, en Nietszche, que iba siempre a buscar el sol...
En Stendhal que adoraba su lado italiano-francés... esas son las imágenes... Barcelona, Madrid, Valladolid, España, queda atrás y no deja de pincharme un poquito, por los amigos que me acogen, por la gente que me da cariño, pero, sé que toda escritora sigue su camino y vuelve, como los pájaros del texto de Roman Gary, a descansar siempre en tierras conocidas, como Pisco. No sé si han leido ese texto, uno de sus mejores... Alors, la gitane, prends son vol... et garde son coeur pres de Barcelone et du Mexique... evidement, el Perú..

2 commentaires:

Fernando a dit…

Tengo la esperanza de que a esa lista de ciudades se pueda agregar New York en un futuro no muy lejano (estamos muy celosos). Aqui tambien se le tiene un gran cariño: desinteresado pero comprometido y suficiente como para contrarestar el malestar que la gran urbe provoca (por ser tambien la representacion del dinero y el capitalismo).
Ojala y Patricia nos de un break y se decida a visitarnos!

Patricia De Souza a dit…

Charmnant! Tengo uan dia pendiente a USA, a la universidad de NYU, cuando se formalice, lo anunciaré. Espero ser digna de esa espera...