Pages

mardi, avril 29, 2008

al día

Sigo con un resfriado mortal, cama, lectura, sueño, enseguida lectura, pensar, saber que me voy en poco tiempo, desconocer las fechas, espacio y tiempo, categorías indefinidas para mí por ser demasiado abstractas y subjetivas... ayer, temblor que me hizo recordar el terremoto de Lima, encima, tempestad... ganas de estar con mi familia, lecturas de Sollers, Goytisolo, Annie Erneux, y películas, la última de Hanecke... etc...

lectura del blog de Pierre Assouline, es decir que la transmisión de la cultura clásica no se hizo a través de árabes musulmanes (caso Averoes) sino a través de cristianos orientales (como lo es ahora en el Líbano o en otras partes del norte del África)... ah, sí??? (me oyes, Millet?) Y esto no es político.... revisemos, por favor lo que dicen los españoles que han tenido siete siglos de presencia oriental, lo que dice Juan Goytisolo, lo que dice Derrida cuando visita Toledo, la ciudad de sus padres....
simplemente, se trata de estigmatizar cada vez más a los árabes como los ignorantes, excluirlos del proyecto de la "Nueva Europa", algo que haría sonreír a Nietszche... y como voy pronto a Niza y de ahí a Torino, una frase suya que no es tan desplazada: Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creer en ti...

Recibido cheque de la parte de Catherine Millet, a quien tengo afecto, solo que me pareció una broma lo que pagan en Artpress por colaboración y se lo he dicho. Su firma es bonita, trazada, firme, de alguien que sabe lo que quiere. Estoy segura que su libro, La vida sexual de Catherine M. , será un clásico, para pavor de todos los misóginos....

Recuperado el texto de El último cuerpo de Úrsula... podría volverse a editar....

ah, ah....

visto a Iván en estado febril. Tenía ganas de acompañarlo a comprar cosas para él y para su hijo Andrea, extraño dejarlo solo en casa de Mario Bellatín para que tome el avión, me hubiese gustado que nos hubiéramos decidido a llevarlo.

Y una canción, en versión de Nathalie Cardone, pero que cuando era chica, oía en versión de Jeanette, la inglesa, sin entender el acento y mirando los cipreses de Chaclacayo. Me veo, camino con una amiga por la calle Los cipreses, veo el cemento, incluso las líneas del cemento.... el árbol, alto, altísimo.... el sol como un dedo impasible e indulgente... mis hermanos... la sensualidad de esos instantes, tan dionisiacos como trágicos....

http://es.youtube.com/watch?v=0FOx1Qwi2g4

Aucun commentaire: