Pages

jeudi, février 21, 2008

Eclipse

Todos escribirmos a diario un texto de memoria, otros por escrito. Todos nos levantamos y hacemos un texto con lo que hemos vivido, a nos er que hayamos perdido el lenguaje, incluso el sueño, es también otra forma de escritura, de ahí a que escribir sea un profesión y se pueda organizar en horarios y tiempos divididos, esa es una inerpretación de cada persona, solo eso, una creencia como cualquier otra. Pero todos podemos escribir, de eso estoy segura.

Ayer hubo eclipse de luna, total. No suele ser tan frecuente como el solar, pero es impresionante verlo desde un telescopio y, sobre todo, desde el zócalo del centro del D.F. Como en este momento hay un festival de cine internacional, fui a ver, tarde, una película filamada en Sete y donde actúa un amigo. Los actores son todos amteurs, pero la calidad de sus representaciones, porque quizas solo eran ellos mismos, era remarcable, sensible, extraordinaria. Sobre todo el personaje del padre. Todo sucede en el barrio árabe de Sete, que tiene otros códigos, por lo que se sienten muy bien las rupturas sociales, su rigidez, y la atomización (y por último) la fatalidad que generan. La película ha sido traducidad como El grano y la mula, pero es en francés Le grain et le mulet, que significa la sémola que se usa para el cous-cous (plato árabe) y el mulet, que es un pescado ordinario.. o sea... traducción. Pero, bueno, un rostro verdadero, el del padre, precioso, poético.
El director es Abdel Kechiche.

y un video refrescante de lo catastrófico que puede llegar a ser un aspirante a poeta profesiona!!http://fr.youtube.com/watch?v=E9TXI4T9tpw

Aucun commentaire: