Pages

mercredi, janvier 02, 2008

El agua

Después de primero de enero, baño en la playa, en el oceáno de aguas heladas, paseo por el parque del agua de Lima. Espectacular, como se supone que ha sido la cantidad que han gastado en hacerlo, pero.... la belleza cuesta, y no es una manera de ofrecérsela también a la población? Y sin embargo me pregunto cómo equilibrar ambas cosas: belleza y necesidad, proque Lima es una ciduad que carece de agua, en la que una parte de la población se la pasa desperdiciándola, y otra, comprándola! Yo recuerdo que mi consciencia sobre el consumo de agua se agudizó cuando una vez vi a Jean Echenoz abrir y cerrar el caño mientras lavaba sus platos! Las campañas en Francia para economizar el agua, son eficaces. Mientras una se lava los dientes habría que cerrar el caño porque esa agua que se va, no regresa! Lo que pasa es que no estamos tan conscientes de eso y nuestro sentido del placer se impone. Lo que sucedió ayer mientras contemplaba los chorros de agua e imaginaba una acción novelesca al pie de una fuente. Ahora, hablando con una amiga, me hago la pregunta: sino debería de haber también uan campaña de eduación: No se puede vivir sin agua!

realidad concreta y realidad subjetiva siempre en choque. De paso, elo el prólogo al Libro de oro de Doris Lessing en su edición en castellano y em impresiona su lucidez, su independencia para pensar y su valentía. Me levanta la moral...

y bueno, cette femme se va a bañar al mar!!!
Y Louise Attaque para aquellos que han descubierto que me encanta:http://es.youtube.com/watch?v=UUBMSejmQW8&feature=related

Aucun commentaire: