Pages

lundi, décembre 03, 2007

la gracia

Y estaba pensando en la gracia, en cómo alguien pude tocarnos con una frase, una inflexión de voz, en la presencia de una persona, que es la otro lado de la falta de expresión. Muthos de la palabra, acción y deseo. Porque finalmente la prisión es el deseo petrificado, despojado de su forma humana, el afecto. Yo creo que el pathos del lenguaje es ese autismo al que nos reduce la abundancia de mensajes entre los que hay que saber indenticar cuáles nos interesan realmente. Para poder trascender nuestra propia historia es necesario ese estado de gracia que permite abrirse y dejar fluir las cosas, contemplar el lado rojo de la habitación descrita por Weilm sin ausentarnos y sin miedo. Mientras las palabras se mantengan en movimiento, recuperará nuevos significados.

recien amanece en París (casi las 8 de la mañana) y hace unos instantes le mostraba el canal a S, que se estremecía imaginando cómo sería caminar por aquí... Reunión con Millet en Gallimard que se ha converido en una casa familiar, siempre a las 5pm, y siempre en esa oficina que se abre a un jardín muy verde, la luz interior es un poco oscura, M en su sillón con expresión entre la alegría ya la desesperación. Nunca he logrado penetrar esa relación que mantiene con el mundo, como si fuese esa gota de sangre que recorre el cuchill caliente en la mano del otro, esa es la impresión que me da Millet.

Y ahora... a escribir....

3 commentaires:

XIGGIX a dit…

si,las palabras reunidas, son a veces ese exceso necesario de significado y afecto que no podemos comunicar al otro en ciertos momentos, porque a veces se duda que lleguen como percibimos "ese estado de gracia que permite abrirse y dejar fluir las cosas"...Gallimard, ¿cuantas formas posibles habra para decir?; siento vertigo al imaginarlo; ¿sera como algunos dicen que el universo es finito?

Fiore:lla a dit…

debe ser increible escribir desde Paris.

www.perulite.blogspot.com

Baakanit a dit…

"Mientras las palabras se mantengan en movimiento, recuperará nuevos significados."

Me gustaron esas palabras que quedarán en la red informática, siempre en movimiento.

Saludos