Pages

samedi, décembre 01, 2007

La gracia

Salgo a pasear con Max, el cachorro de Karin. Mientras caminaba recordaba el fragmento de Simone Weil, libro que termino: No hay que tratar de cambiar dentro de nosotros los deseos o las aversiones, placeres y dolores. Hay que vivirlos pasivamente como los colores y sin darles más crédito. Si mi vidrio es rojo, no podré ver mi habitación en rosa...

Los santos o los casi santos, están más expuestos que los demás al diablo, porque el conocimiento real de su miseria les hace la luz casi intolerable.


Mientras caminaba por "la corniche", los arrecifes estaban rojos, un barco se acerba desde oriente... Y era hermoso, y pensé en mí, en ti, en todos...

mañana parto a París y de ahí hago una ida y vuelta a Lyon para una lectura en el Instituto Cervantes... ganas de ver París bajo las luces de fin de año, bañarse en esa luz.

2 commentaires:

XIGGIX a dit…

París en fiesta, no la podría ver con la mirada de su presente, quizás, cuando este vacía en alguna hora, estoy anclado en antiguos relatos
suerte en lo que venga

Santiago T a dit…

hay q vivirlos pasivamente.. talvez sin ansiedad pero con goze total. con una actitud humilde y abierta hasta el fondo de la retina..

del resto q delicioso debe ser París (la ciudad Luz) en Navidad.. Luz por todas partes.

sigo tu blog.. siempre aprendo ago nuevo..siempre me admiro de las sutiliezas q me ofreces

Gracias desde Colombia.

My blog
http://tiagot.wordpress.com

me encanta la luz.. speed of light (tag)