Pages

lundi, décembre 03, 2007

la alienación

Es difícil aceptar que a veces nos encontramos en un diálogo de sordos, es decir que no podemos comunicar con ciertas personas, que la alienación es lo más parecido a la locura, y que se puede cometer cualquier cosa, cualquier atropello en su nombre sin la más mínimaconmoción. e Cuando una palabra no trasnmite, no toca ninguna fibra, nos preguntamos cuál es el rol del lenguaje. Es como si faltase un ship y hasta que no se produzca un colapso, nada sucede, nada remueve al que está alienado de su convicción.
Volvemos al ataque y pensamos que nuestros contenidos están mal formulados, que algo sucede, pero a veces, no sucede nada. Entonces solo nos queda aceptar que muy pocas personas aceptan el riesgo de un verdadero diáologo, que las podemos contar con los dedos y nuestra sensación de soledad se hace infinita y, si sa nobemos transformarla en otra cosa, amarga. Hay que ver a cada persona como un prisioneroa de su lenguaje, como una víctima? No nos queda otra para evitar la violencia de la reacción. Des eso estoy cada vez más convencida.

2 commentaires:

Baakanit a dit…

"Entonces solo nos queda aceptar que muy pocas personas aceptan el riesgo de un verdadero diáologo,"

Muy cierto, a veces nos damos cuenta de esto cuando encontramos personas que de cierta forma huyen y se alejan de un diálogo directo, convencional.

Dans les banlieues, se siente fuertemente esa alienación.

Saluditos cordiales.

*Chip

Anonyme a dit…

yo no soy tan pesimista, no me parece que cada uno sea prisionero de su propio lenguaje, es con justa razón tu pensamiento, pero no creo que se deba ver de esa manera la incapacidad que tenemos para comunicarnos hoy en dia, para tocar las fibras de otros como tu dices.
en mi opicion todo pasa por como nos hemos educado. no sé, yo creo que va mas por un tema de valores y cultura, porque este sistema se encarga de estropear todo porceso humano . en la era de las comunicaciones estamos mas solos que nunca . NO PERMITAMOS ESO