Pages

mardi, octobre 02, 2007

Lo que importa

Lo que importa es que nos movamos en alguna dirección, que no dejemos que la inercia se instale en nuesras vidas, que sepamos dónde está nuestro deseo, por más que nos cueste. Yo tengo una lectura vitalista de la vida, en el fondo, sí, creo que toda experiencia nos entrega algo, con una excepción: la locura de la barbarie. Si no, la vida es un aprendizaje lento para estar soloas y así poder estar después con los demás, es presencia ante nuestro presente y ante nuestro pasado, es, también escribir los textos que no escribimos o que no decimos, es también saber guardar silencio para que aparezca un avoz cálida, próxima como las que aparecen en este blog, sobre todo con alguien que, como yo, no sabe guardar silencio. Ese es uno de mis desafíos.

Sueño: soñé que alguien me llevaba en una lancha por unos maglares en Acapulco, una perosna que se iba internando en una neblina algo turbia. De pronto, llegamos a una casa, muy bonita, donde había una fiesta. Me recordaba a la casa que teníamos con mi padre en la selva, en Tarapoto. Mi madre tenía una imagen de ese lugar en la que yo me veo con una muñeca vestida de rojo (sic) y está mi padre con nosotras... No puedo alejar esa imagen. Pienso en los textos de Jean Paul Richter (XIX), hay que leer la descripción de sus sueños, es muy buena, y creo que está traducida...

1 commentaire:

Baakanit a dit…

Muy buena recomendación esa de negarse a la inercia. Aunque la inercia temporal nos recarga y nos da energía para seguir caminando sobre los palitos de la vida.

Como nunca he estado en una lancha me apropio de tu sueño.

Saludos