Pages

jeudi, septembre 27, 2007

pasado

Es rara la memoria. Oyendo una canción de Adamo (el kich!), C est ma vie, que también cantaba en castellano, recuerdo, nítidamente, com la madeleine de Proust, el instante en que el bus del colegio venía a buscarnos a nuestra casa, en Chaclacayo. Me encantaba ir a m i colegio mixto, el único que me ha gustado, el Cardenal Cushing.... Alguna vez he subido y sonaba esa canción, todo el mundo fumaba dentro y la vida me parecía fácil, entre la dulzura de Italia y el sol constante de Chaclacayo. Recuerdo que pensé: y nunca me quiero ir de aquí. Es mi vida/ es mi vida/ qué puedo hacer si ella me eligió/... Cuando pienso que a la Duras le gustaba, Capri C est finit, de Claude Francois, no me siento tan mal....

1 commentaire:

Baakanit a dit…

Les chansons, les chansons et tout cela qu'ils amenent.

Es lindo ver como las canciones nos pueden transportar a otros tiempos, y como casi siempre la asociamos con algo, para tenerlas de marco de referencia.

Saludos